Go Back   Steam Users' Forums > Language > Translation Server

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-05-2011, 12:09 AM   #331
ErChuster

Pero, vamos, ¿vais a perdonar alguna tilde o algún fallico pequeño, no?
Vale que sean traducciones perfectas, pero tampoco tendréis que ser muy tiquismiquis con ellas, no? D:
ErChuster is offline   Reply With Quote
Old 10-05-2011, 12:46 AM   #332
jack_wade

Quote:
Originally Posted by ErChuster View Post
Vale que sean traducciones perfectas, pero tampoco tendréis que ser muy tiquismiquis con ellas, no? D:
¡Dios mío, falta una tilde! ¡SOLTAD A LOS PERROS!
jack_wade is offline   Reply With Quote
Old 10-05-2011, 05:25 AM   #333
robotnick

Quote:
Quote:
Originally Posted by jack_wade View Post
¡Dios mío, falta una tilde! ¡SOLTAD A LOS PERROS!
xDDD

Lo demás quizás es más difícil, pero las tildes o faltas de ortografía se pueden evitar si uno se lee el texto varias veces antes de enviarlo, digo yo...

Pues qué diremos que no se haya dicho ya... esto es un hobby y una vez dentro uno puede traducir el token pendiente que le apetezca (o lo que sea de más prioridad). Pero lo que no tiene sentido es la gran cantidad de aspirantes que se presentan (dejando ya de lado a los que envían las traducciones directas de Google Translate ¬¬), que consiguen entrar y que una vez dentro no hacen absolutamente nada. No sé si es simplemente para poder decir "estoy dentro" o para traducir los nuevos objetos de TF2, cosa que, como podéis comprobar en el juego, está más que controlada. ¿Que pagan justos por pecadores? Está claro, pero en vista de los resultados (el 99% de los que entran no hace nada y al final siempre acabamos trabajando los mismos) es normal que se dé preferencia a otras cosas. De curro no nos falta.

Last edited by robotnick: 01-08-2012 at 03:30 PM.
robotnick is offline   Reply With Quote
Old 10-06-2011, 07:05 AM   #334
jjosevo

Quote:
Te soy sincero, a partir de ahora, una tilde estúpida resultará sin lugar a dudas en una solicitud rechazada aunque el resto del texto esté perfecto.

La razón es que el cupo está lleno, no tenemos necesidad de meter a más traductores. Muchos de vosotros lo haréis de buena fe, pero lo que ha dicho Robotnick en el comentario anterior es totalmente cierto.

En conclusión, si deseáis entrar, tendréis que esperar unas tres semanas TRAS el lanzamiento de Dota 2 y los textos tendrán que ser PERFECTOS.
jjosevo is offline   Reply With Quote
Old 10-09-2011, 01:55 PM   #335
ErChuster

Bueno, al menos lo habéis explicado bien... si hubierais actuado a lo "grammar naxi" como los que pululan por Internet, ya me hubiera dejado de interesar el tema del STS xD

¡Que gusto ver gente que se sabe expresar!
ErChuster is offline   Reply With Quote
Old 11-14-2011, 04:14 PM   #336
Feelipe

Falta un foro para hablar en español.
Feelipe is offline   Reply With Quote
Old 11-15-2011, 12:25 PM   #337
Urhan

"The Elder Scrolls IV: Oblivion® Edición Juego del Año
presenta uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos
cómo nunca se había visto hasta ahora".
Urhan is offline   Reply With Quote
Old 12-21-2011, 10:43 PM   #338
Burro Loco

Total, que al final a algunos de nosotros se nos dio con la puerta en las narices sin explicación alguna (escribí varios correos y no se me respondió) o con aquello de que "ya no hace falta más gente porque está todo traducido" y a día de hoy salen muchas novedades sin traducir y muchos juegos viejos siguen sin traducir.

Y lo que es peor, después de corregir tildes y otras historias nos encontramos con "la grande pila de regalos" y otras burradas por el estilo.

En fin.
Burro Loco is offline   Reply With Quote
Old 12-22-2011, 12:02 AM   #339
jack_wade

Quote:
Originally Posted by Burro Loco View Post
Total, que al final a algunos de nosotros se nos dio con la puerta en las narices sin explicación alguna (escribí varios correos y no se me respondió) o con aquello de que "ya no hace falta más gente porque está todo traducido" y a día de hoy salen muchas novedades sin traducir y muchos juegos viejos siguen sin traducir.

Y lo que es peor, después de corregir tildes y otras historias nos encontramos con "la grande pila de regalos" y otras burradas por el estilo.

En fin.
A ver, hasta donde yo sé, no se os dio con la puerta en las narices "permanentemente". Se os dijo que el flujo de aspirantes quedaba retenido hasta, y cito textualmente, "unas tres semanas después de la publicación de Dota 2" por la sencilla razón de que la moderación de los nuevos aspirantes es una tarea costosa que consume tiempo que luego no podemos dedicar a traducir.

El problema aquí no es la distribución del tiempo. Si los miembros anteriormente reclutados hubiesen demostrado ser valiosos activos (hablo en general, siempre hay alguna excepción), no habría ningún problema en sacrificar algo de nuestro tiempo para realizar nuevas incorporaciones; pero como comenta jjosevo anteriormente, la mayoría no logra superar las pruebas y, los pocos que logran superarlas, suelen ser poco activos. Es por eso que decidimos priorizar y dedicarnos a las traducciones primero.

En resumen, no es un "no" rotundo, es un "sí pero..." un tiempo después a la publicación de Dota 2.

Con respecto a nuevos contenidos sin traducir: nosotros no disponemos de los textos antes de ser publicados, tenemos que esperar a que sean incorporados al STS para poder traducirlos, incorporación que puede realizarse inmediatamente después de publicar el nuevo contenido... o tardar un tiempo. Una vez traducidos, los contenidos tienen que ser moderados, aprobados por VALVe y exportados. Ese es un periodo de tiempo que puede durar más o menos, pero es insalvable en cualquier caso por muchos nuevos traductores que añadamos.

Por ejemplo, los textos de las fichas de los juegos no son incorporados de forma inmediata al STS una vez publicado el juego, suelen esperarse a que haya unos cuantos para meterlos todos de vez. Y lo mismo ocurre con la fase de exportación: En los juegos no van a publicar un parche sólo para incluir la traducción, se esperarán a que haya más cambios (bugfixes, nuevo contenido...) para publicar los cambios. Y tres cuartos de lo mismo para las fichas de la tienda, publicarán un montón de traducciones en lote, no una a una.

Con respecto a lo de la "grande pila de regalos", he de decir que no tuvimos nada que ver. El STS no incorpora textos incrustados en imágenes por la sencilla razón de que para poder publicar la imagen el día X, tendríamos que tener acceso a los textos varios días antes y, como te digo, eso no es posible por temas de confidencialidad. Aparte de que para traducir imágenes, se nos tendría que facilitar las dimensiones para no exceder los márgenes, tendríamos que tener cierto conocimiento de retoque fotográfico y una "línea directa" con los artistas de VALVe para dudas/consultas. Demasiado para un servicio de traducción compuesto por voluntarios.

Me gustaría recalcar que SÍ que se han hecho progresos (¡y muchos!): fuimos el primer equipo en "terminar" (cada parche incorpora nuevas líneas, por lo que nunca está acabado del todo) la traducción de Dota 2 y con respecto a TF2 y salvo ocasiones especiales, los nuevos textos están traducidos y aprobados en menos de 24 horas de su incorporación en el STS.

Saludos

Last edited by jack_wade: 12-22-2011 at 01:45 AM.
Old 04-30-2012, 08:10 PM   #340
fpl95

Traduccion

Hola, oigan se que no se debe de traducir el nombre del juego... pero que tal los nombres de los niveles. Por ejemplo "Rocket Night Fire". Lo dejarían así o se traduciría también?

:O?

Last edited by fpl95: 04-30-2012 at 08:11 PM. Reason: Agregue contenido
fpl95 is offline   Reply With Quote
Old 05-01-2012, 12:58 AM   #341
jack_wade

Quote:
Originally Posted by fpl95 View Post
Hola, oigan se que no se debe de traducir el nombre del juego... pero que tal los nombres de los niveles. Por ejemplo "Rocket Night Fire". Lo dejarían así o se traduciría también?

:O?
Ante ese problema yo siempre hago lo mismo, consulto la ficha del juego en Steam para ver si el juego está disponible en Castellano; si no lo está, no cabe duda, no se traduce.

Si el juego está traducido, hago una búsqueda en (Google/web del desarrollador/amigos que tienen el juego...) para ver si el nombre del nivel (o del arma, o del personaje, o de la habilidad...) ha sido traducido. Si no consigo averiguarlo, ante la duda, mejor dejarlo en inglés.

Saludos
Old 05-07-2012, 04:00 PM   #342
fpl95

Oigan porque no me ha llegado el mail de que revisaron mi traduccion... lo envie en mayo 1... es mayo 7.

Alguien sabe porque?
fpl95 is offline   Reply With Quote
Old 05-08-2012, 01:05 AM   #343
jack_wade

Quote:
Originally Posted by fpl95 View Post
Oigan porque no me ha llegado el mail de que revisaron mi traduccion... lo envie en mayo 1... es mayo 7.

Alguien sabe porque?
LordJuanlo está trabajando con los nuevos aspirantes, pero sois muchos los que habéis entrado de vez cuando el flujo se ha reabierto. Tu solicitud sigue pendiente de moderación, paciencia

Saludos
Old 05-09-2012, 02:25 AM   #344
LordJuanlo

Hola, estoy revisando unas 5 solicitudes al día y hay pendientes unas 40, así que tened un poco de paciencia. Empecé a verlas esta fin de semana, ya que el DLC de Portal 2 tenía prioridad y no he podido hacer casi nada hasta hace un par de días.

Todas serán revisadas en los próximos días. Tened en cuenta que no me aparecen ordenadas por fecha, así que es posible que haya algunas como la de fpl95 que todavía no haya revisado.

Last edited by LordJuanlo: 05-09-2012 at 02:27 AM.
LordJuanlo is offline   Reply With Quote
Old 05-09-2012, 06:49 AM   #345
RealFolkBlues

Precisamente venía a quejarme de lo mismo; pues nada, me lo tomaré con calma y serenidad, y cruzaré los dedos.
RealFolkBlues is offline   Reply With Quote
Reply

Go Back   Steam Users' Forums > Language > Translation Server

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules